37 ejemplos de intranet de empresa para crear la mejor intranet para empleados

intranet ideas best

Table of Contents


La intranet de empresa es una potente herramienta en la que confían los principales centros de trabajo para su funcionamiento diario. Los empleados la utilizan para trabajar en proyectos, leer anuncios de la empresa y encontrar archivos. Los altos cargos y los CEO utilizan la intranet de la empresa para conectar con el personal mientras los directores la utilizan para hacer un seguimiento de los proyectos y comunicarse con los miembros del equipo.

El software de intranet software de intranetde empresa, o el portal de intranet del empleado, está lleno de más herramientas que ayudan a su organización, desde casos de atención al cliente hasta el directorio de empleados.

El software moderno de intranet es flexible y se puede utilizar de muchas maneras. Una verdadera solución de intranet corporativa refuerza la comunicación y la productividad con herramientas internas de comunicación y  colaboración. Para asegurarse de que la intranet de su empresa está al servicio de sus empleados, es crucial implementar continuamente nuevas ideas de intranet para mantener su lugar de trabajo digital fresco, divertido e inspirador.

Aquí tiene 37 ejemplos de intranet para crear la mejor intranet de empresa. 

Tabla de contenidos

 

1. Haga que los archivos y documentos sean accesibles en la intranet de su empresa.

company intranet ideas - best intranet document management

Todos los equipos, independientemente de su sector, ubicación o función, necesitarán acceder a archivos y documentos importantes. Su sistema de gestión de documentos de intranet puede almacenar cualquier cosa, desde plantillas y fotos de stock hasta documentos de productos y formularios legales. Haga que sus archivos sean accesibles utilizando su sistema de gestión de documentos. Los empleados pueden encontrar fácilmente los archivos escribiendo palabras clave, buscando por el tipo o autor del contenido o por la fecha. También puede marcar el contenido y fomentar la participación animando a los empleados a valorar lo que leen.

Puede que se pregunte: “¡Eh, Alex! ¿Qué hago con los miles de archivos que tengo en otro sistema que utilizábamos antes de la intranet de nuestra empresa?”. Esto tiene una solución fácil. Hoy en día, los principales centros de trabajo digitales disponen de las mejores integraciones de intranet con los sistemas de gestión de documentos bajo demanda. De esta forma, podrá sincronizar fácilmente el contenido importante en su intranet corporativa sin problemas.

2. Marque la intranet de su empresa. Póngale un nombre.

Una de las ideas más eficaces para la intranet de empleados es ponerle una marca a su plataforma. Empiece con un nombre único que encaje con la cultura de su empresa. Esto hará que su intranet resulte atractiva para sus empleados quienes la utilizarán cada día.

Ponerle un nombre a la intranet de su empresa le da una identidad que atrae a la gente y aumenta su adopción. El nombre influirá en la forma en que se perciba y utilice la intranet dentro de la organización.

Sin un nombre único, los empleados se quedan con “la intranet” o “la red”, tal vez “el portal” o incluso el nombre del proveedor de tecnología, como Axero. Dar un nombre a su intranet hace que su lugar de trabajo digital forme parte de la organización y cree expectación.
Una vez que haya tomado la decisión de dar un nombre a su intranet, la siguiente pregunta es:

¿Cómo debería llamarla?

Buena pregunta. He escrito un post entero para ayudarle. Pongamos en marcha nuestra creatividad. Puede obtener más información aquí: Cómo Elegir el Nombre de una Intranet.

Axero intranet - book a demo

3. Difunda los logros individuales y de la empresa en la intranet para empleados.

company intranet design - best intranet homepage news

La intranet para empleados es la plataforma perfecta para difundir los éxitos de su empresa. ¿Alguien ha ganado un premio? ¿Alguien ha conseguido un ascenso? Publicar estas historias es una forma estupenda de motivar a los empleados  y hacer que cada día merezca la pena. También anima a los empleados a ponerse en contacto con sus compañeros para felicitarse mutuamente.

En Axero, los administradores y los compañeros pueden mostrar su reconocimiento concediendo insignias o felicitaciones por los logros más destacados. También existe un sistema de puntos que permite a los empleados acumular puntos por contribuciones notables. De este modo se fomenta positivamente el estado de ánimo de los empleados, se reconoce a los miembros por sus logros y se cultiva el crecimiento dentro de la empresa.

4. Cuide la página de inicio de su intranet para empleados.

company intranet examples

La página de inicio de la intranet suele ser la primera que ven los empleados. Utilice esto como una oportunidad para inspirar y motivar a los miembros mediante la creación de una hermosa plantilla de intranet. Con las funciones de creación de páginas mediante drag-and-drop (arrastrar y soltar), puede personalizar su página de inicio para adaptarla a su marca sin necesidad de tener experiencia en HTML. Controle el diseño de su página para que el contenido y las funciones importantes estén exactamente donde usted desea, como el calendario de la empresa, los anuncios diarios, las herramientas de terceros, una sección de “enlaces rápidos”, etc.

Imagine cómo quiere que sea su mejor intranet. Después, haga realidad estos ejemplos de intranet.

5. Experimente con la intranet de su empresa.

Es importante recordar que su solución de intranet corporativa no tiene por qué ser la misma. Nada es inamovible. A medida que su empresa crezca, también lo harán las necesidades de su página web de intranet. Experimente con diferentes flujos de trabajo, diferentes diseños de plantillas de intranet y diferentes ideas de intranet para empleados.

Por ejemplo, si usted es un CEO y no tiene tiempo para su entrada mensual en el blog, pruebe una función de escritura fantasma para ver cómo se mantiene conectado con el personal incluso si nunca ha utilizado esta herramienta antes. Si quiere fomentar más el reconocimiento entre compañeros, empiece a integrar los programas de reconocimiento de intranet para empleados. Quizá sea tan sencillo como activar los “me gusta” y los comentarios para ver si sus empleados lo utilizan. Una vez que encuentre algo que funcione, el resto caerá por su propio peso. Siga experimentando.

6. Desarrolle un calendario de creación de contenidos en la intranet de su empresa.

company intranet ideas - best intranet content creation

Una gran manera de mantener su plan de marketing de contenido en el camino correcto es mediante el cumplimiento de un calendario coherente, que también pasa a ser una de las mejores ideas de intranet. Cree un calendario interno de contenidos para cada mes. Planifique los artículos que desea compartir, los anuncios que se pueden redactar con antelación, los plazos, las campañas o las iniciativas de la empresa que va a promocionar.

A la gente le interesa la información que es relevante para ellos. Ponga a su equipo de contenidos en un calendario para asegurarse de que la intranet de su empresa es la base de lo que más importa.

7. Proporcione a los empleados las herramientas que necesiten con el mejor software de intranet.

best company intranet ideas and design

Un software de intranet para empleados bien diseñado está lleno de herramientas que las empresas necesitan a diario para funcionar e innovar. (Por ejemplo, casos y servicios de ayuda para la atención al cliente, comunicación interna y creación de contenidos, gestión de documentos, etc.) Incluso con todas estas herramientas de intranet a su disposición, sigue habiendo herramientas de terceros que sus equipos necesitan.

Las intranets modernas de las empresas se integran con muchos de los sistemas que se utilizan hoy en día. Y para las plataformas externas sin integraciones, utilice su plataforma de lanzamiento para vincular a herramientas externas. A los empleados les encanta este tipo de intranet porque todo lo importante está a un clic de distancia. Al organizar las herramientas cotidianas en su lugar de trabajo digital, también organiza las tareas cotidianas para sus empleados.

How to launch an intranet


8. Sea creativo con la combinación de colores.

Una identidad de marca coherente es importante para su empresa y la combinación de colores de su intranet debe reflejarla. Eso no significa que no pueda ser alegre. Si su empresa celebra fiestas a lo largo del año, celébrelo cambiando la combinación de colores o añadiendo iconos festivos. También puede ser creativo y añadir imágenes y colores para dar la bienvenida a las nuevas estaciones.

Una identidad de marca coherente es importante para su empresa y la combinación de colores de su intranet debe reflejarla. Eso no significa que no pueda ser alegre. Si su empresa celebra fiestas a lo largo del año, celébrelo cambiando la combinación de colores o añadiendo iconos festivos. También puede ser creativo y añadir imágenes y colores para dar la bienvenida a las nuevas estaciones foro de debate.

9. Haga una lista de los eventos de la comunidad en su portal de intranet para empleados.

company intranet ideas - intranet calendars

La mayoría de la gente utiliza los La mayoría de la gente utiliza lo para programar reuniones y plazos de la empresa, pero hay muchos otros eventos que puede planificar y mostrar en sus calendarios. Aquí tiene algunas ideas:

  • Eventos deportivos
  • Festivales locales o conciertos benéficos
  • Oportunidades de voluntariado
  • Encuentros a la hora feliz

Esta es una oportunidad maravillosa para conectar equipos remotos si tiene empleados que viven en la misma zona. También es igual de beneficioso para las empresas que trabajan en la misma oficina todos los días. Los eventos sociales crean relaciones más sólidas.

(Aquí tiene otro ejemplo de intranet muy recomendable: segmente sus calendarios. Cada departamento debe tener su propio calendario para organizar los proyectos internos, los plazos y las reuniones. Y el calendario de la empresa debe registrar las fechas importantes que afectan a todos.)

10. Fije la misión de su empresa en la página de inicio.

Aquí tiene una idea para su intranet: ¡escriba un artículo sobre la misión de su empresa y colóquelo en su página de inicio! La página de inicio de su intranet para empleados es probablemente lo primero que todos ven cuando se conectan, lo que la convierte en el lugar perfecto para motivar y conectar a todos entre sí y con su lugar en la organización.

Escriba un mensaje personal y sincero que inspire a todos los que lo vean. Esta es una forma eficaz de fortalecer la intranet y la cultura de los empleados, donde la gente es productiva, feliz y está alineada. 

11. Cree un sentido de comunidad a través de su intranet para empleados.

company intranet examples

Lleve su calendario de eventos un paso más allá y publique álbumes de fotos de reuniones de equipo en su intranet moderna. Esto hace un par de cosas:

  1. Demuestra que a usted le importa: los empleados se enorgullecen de su trabajo cuando se sienten especiales y reconocidos.
  2. Equilibra trabajo y diversión: la intranet de su empresa también debe ser un lugar agradable donde se pueden incorporar ideas de contenido para la intranet que no estén relacionadas con una tarea laboral.
  3. Construya una comunidad unida: estas fotos destacan una experiencia compartida por los empleados. Haga que su comunidad sea más fuerte mostrando las caras que forman su empresa.

Esta es una idea de intranet rápida y sencilla para mejorar el compromiso de los empleados y fortalecer su cultura.

12. Utilice imágenes para apoyar el texto.

company intranet design - business blogging

No hay vuelta de hoja: todo el mundo utiliza contenidos con mucho texto. El inconveniente es que, después de leer página tras página llenas de palabras, aparece la fatiga mental y resulta difícil retener la información. Ningún director quiere esto.

Un ejemplo sencillo de intranet para hacer que la información sea más atractiva y sus empleados estén más centrados, es añadir imágenes dentro de su contenido. Incorpore un contexto visual a su tema y rompa el flujo de su texto. Además, las imágenes aumentan el compromiso. La web es un tesoro de imágenes, así que aprovéchelo.

13. Mantenga las cosas limpias y fáciles de usar.

company intranet ideas - best intranet navigation

¿Ha intentado alguna vez navegar por una intranet desordenada? Si no es así, créame, no querrá eso para sus empleados. Cuando la intranet de la empresa está anticuada, desorganizada y es difícil ir del punto A al punto B, se ralentiza la productividad. También se queda con empleados frustrados que no tienen los recursos que necesitan para hacer su mejor trabajo.

Sus equipos necesitan un diseño de intranet para empleados elegante y moderno, con una navegación intuitiva, para que sea fácil hacer las cosas. Desde el punto de vista estético, considere el uso de espacios en blanco, líneas suaves y muchos límites bien definidos. El software de intranet líder también le ofrece la posibilidad de personalizar la barra de navegación de su intranet por lo que tiene el control sobre toda la experiencia del usuario para su lugar de trabajo digital.

14. Utilice concursos y gamificación en la intranet de su empresa.

company intranet ideas - intranet gamification

Es fácil enfrascarse en el trabajo y no prestar atención a las cosas fuera de la lista de tareas diarias. Motive a sus empleados mediante incentivos para que participen en conversaciones significativas y creen los mejores y más valiosos contenidos para la intranet. Organice un concurso en la intranet y ofrezca premios. Puede, por ejemplo, recompensar al usuario más activo con una tarjeta regalo de 20 dólares semanal o mensualmente.

La gamificación en el lugar de trabajo también es una forma eficaz de aumentar la participación en la página web de la intranet de su empresa. Si organiza competiciones amistosas que también promuevan contribuciones positivas a su empresa, estará uniendo a los empleados, subiendo el estado de ánimo y aumentando la productividad.

Hay muchas opciones aquí, así que piense en formas en las que no ha utilizado la intranet de su empresa y luego haga que sus empleados se comuniquen y colaboren.

15. Hay muchas opciones aquí, así que piense en formas en las que no ha utilizado la intranet de su empresa y luego haga que sus empleados se comuniquen y colaboren.

Throwback Thursday” es uno de los hashtags más populares en las redes sociales. Considere la posibilidad de implementar un jueves temático #TBT para añadir un poco de diversión cada semana. O bien, puede hacer un #PhotoFriday, #MondayMeals, o algo más específico en la cultura de su empresa. Utilice su moderna plataforma de intranet para destacar su día especial. Cree un espacio o un foro de debate donde los empleados puedan compartir sus mensajes. Incluso puede dedicar una galería a la página de inicio, una adición fácil al diseño de su intranet si tiene constructor de páginas.

16. Publique citas inspiradoras en su plataforma de intranet para empleados.

company intranet examples - employee engagement quotes

La inspiración motiva a los empleados y los mantiene en el camino correcto. Y hay muchas formas de desarrollar una comunidad social inspiradora. Una gran idea para la intranet de empleados es publicar citas inspiradoras sobre el compromiso de los empleados con su lugar de trabajo digital. Es una forma inteligente de animar a tus empleados a dar lo mejor de sí mismos y de ayudarles a empezar el día con buen pie.

La página de inicio principal es un lugar práctico para publicar su cita, o puede animar a los directores a que publiquen sus propias citas en las páginas de inicio de sus espacios. Recomendamos publicar una cita cada día o cada semana, ¡pero sin pasarse!

17. Publique ofertas de empleo y contrate personal interno.

company intranet design - hire traits

Contratar dentro de la propia empresa es muy beneficioso y puede ahorrar dinero. Cuando contrata internamente, el candidato ya conoce el funcionamiento de la empresa y tiene un historial demostrado de éxito en ella. También confía en sus recomendaciones y la formación es mucho más sencilla.

Si quiere cubrir un nuevo puesto de trabajo, le propongo una idea: intente publicarlo en el portal de su intranet para empleados. Convierta un foro de debate en una bolsa de trabajo interna. Publique ofertas de empleo, comparta actualizaciones y corra la voz.

18. Etiquete todo el contenido de la intranet de su empresa.

company intranet ideas - tagging content

Etiquetar los contenidos facilita la búsqueda de información en la intranet de la empresa. Añada etiquetas como “marketing”, “documentación interna” y otras categorías que ayuden a sus empleados a encontrar lo que necesitan. Esta es una forma eficaz de gestionar el contenido de la intranet que ahorra tiempo a toda su organización.

Axero intranet software

19. Capacite a los primeros usuarios de la intranet.

company intranet ideas - gamification - adoption

Los primeros en adoptar la intranet para empleados son las personas que aportarán ideas y conversaciones significativas sobre contenidos y mostrarán su valor a otros colegas, sin ni siquiera intentarlo. En resumen, son las personas que pueden llevar su intranet a niveles superiores.

Identifique quiénes son estos actores clave y conviértalos en líderes de la comunidad. Puede hacerlo de dos maneras: destaque al “Usuario del Mes” en su página de inicio, conceda una mención de honor o utilice su función de puntos y reconocimiento para otorgar un reconocimiento muy merecido. Los demás se darán cuenta.

20. Cree un foro de preguntas y respuestas en la intranet de su empresa.

company intranet ideas - best intranet discussion forums

Los empleados tienen preguntas. Un foro de preguntas y respuestas es una forma rápida y eficaz de responderlas, sobre todo cuando los empleados se enfrentan a nuevos proyectos, acaban de incorporarse al equipo o están aprendiendo a utilizar la intranet.

También es una forma estupenda de tener un recurso vivo siempre disponible para su personal. No importa la hora del día, las respuestas están a un clic de distancia. También puede crear foros de debate en la intranet para preguntas importantes que necesiten su propio espacio para almacenar respuestas detalladas. Su foro de preguntas y respuestas no debe reemplazar el papel de los gerentes, que también deben estar controlando a los miembros de su equipo.

21. Pida opiniones sobre su intranet para empleados.

company intranet examples - surveys

Los empleados quieren compartir sus opiniones sobre la intranet de su empresa: lo que les gusta y lo que no. Recopilando las mejores ideas y sugerencias sobre la intranet, puede hacer retoques en su diseño con la seguridad de que sus empleados apoyan estas mejoras. También tiene la oportunidad de aportar nuevos ejemplos de ideas de intranet para empleados para el futuro. Para ello, cree una encuesta o publique un hilo en el foro. Permitir que sus empleados tengan voz en su empresa levanta el ánimo y le ayuda a desarrollar una cultura empresarial más fuerte.

(Si le interesa, aquí tiene más ideas sobre el compromiso de los empleados.)

22. Use el humor. Sea humano. Comuníquese como un ser humano.

Todos tenemos semanas de trabajo estresantes, sobre todo cuando se acercan los plazos. Es increíble lo lejos que puede llegar una breve carcajada.

Utilice la intranet para empleados para aliviar la tensión y difundir un poco de risa. Publique un vídeo divertido, una cita cómica o añada un GIF gracioso a un anuncio. Ya hemos hablado de esta idea para la intranet, pero no tenga miedo de añadir un poco de humor a su lugar de trabajo digital. Su intranet está hecha para humanos, no para robots.

23. Haga que todo el mundo rellene su perfil de empleado en la intranet de su empresa.

company intranet design - employee profiles

Los perfiles de los empleados tienen muchas ventajas. Para empezar, ponen cara a un nombre. Sobre todo, en las grandes empresas, el directorio de empleados ayuda a localizar a quien se necesita y conecta a los compañeros a nivel humano.

Por eso, para nuestra idea #22 de intranet de empresa, ¡le animamos a que utilice los perfiles de sus empleados! Piense de manera diferente y personalice las preguntas de su perfil. Pregunte por sus músicos favoritos, sus aficiones personales o el recuerdo más aleatorio. A continuación, pida a sus empleados que completen sus perfiles.

El perfil de cada empleado debe mostrar sus logros profesionales y su papel en la empresa, además de mostrar quiénes son. La gente quiere interactuar con humanos, no con ordenadores.

24. Anuncie las nuevas contrataciones a través de la intranet de su empresa.

No hay bienvenida más cálida que presentar a un nuevo empleado a toda la empresa a través de la intranet. Las herramientas sociales, como me gusta, los comentarios y la mensajería, hacen de su intranet para empleados el lugar perfecto para conectar a los nuevos miembros del equipo con el personal. Cree una entrada en la página de inicio y comparta un enlace a su perfil para seguir creando redes. Es un detalle sencillo y demuestra inmediatamente a los nuevos empleados que la intranet empresarial es la principal herramienta utilizada en la estrategia de comunicación interna de su empresa.

Axero intranet - book a demo

25. Fomente los debates a través de su intranet para empleados.

company intranet examples

Un sistema de comunicación interna sólido cambia las reglas del juego de la colaboración. Esto nos lleva a la idea de intranet #25: utilice la intranet de su empresa para mantener conversaciones significativas. Su intranet dispone de chats individuales, mensajes de grupo, comentarios e hilos de discusión. Evitar las idas y venidas de los correos electrónicos y animar a los compañeros a plantear preguntas de forma rápida y personalizada fomenta las relaciones entre equipos, departamentos y empleados. Consulte esta entrada de blog para saber cómo conseguir que los empleados inicien debates en línea en su intranet.

26. Proporcione formación y tutoriales en la intranet de su empresa.

company intranet ideas - training videos

El vídeo es una forma eficaz de formar a los nuevos empleados porque los vídeos de formación combinan instrucciones verbales y visuales y siempre están disponibles para futuras consultas. Utilice la intranet de su empresa para dar la bienvenida a los nuevos empleados, ya que hará la vida más fácil a los directores y a los nuevos empleados.

Esto es más que una idea para la intranet. Incorporar vídeos de formación se convierte en parte de su estrategia de formación en la intranet. Aquí tiene un par de ventajas más:

  1. Un proceso de formación uniforme que cada nuevo empleado completa.
  2. Y como tiene un programa de formación uniforme, es más fácil hacer cambios y recoger opiniones.
  3. Los nuevos empleados tienen un recurso al que recurrir si olvidan algo y los directores pueden concentrarse en las partes más profundas de la formación.

Asegúrese de organizar todo por espacios o etiquetas en su intranet de empleados, de modo que sus vídeos de formación estén siempre accesibles para quien los necesite.

27. Suba documentación y manuales.

company intranet ideas - wiki software

La intranet de su empresa es el lugar donde los empleados encuentran la información importante, estén donde estén. Aunque hoy en día la mayor parte del contenido es digital, algunas empresas siguen utilizando papel. Si este es el caso, suba estos documentos a su lugar de trabajo digital como primer paso para ayudar a crear una base de conocimientos dentro de su intranet para empleados. De este modo, sus empleados podrán acceder a estos documentos desde cualquier lugar.

No sólo ahorrará papel, sino que también es una apuesta más segura que nunca perderá contenido importante. Escanear y subir documentos puede llevar tiempo, pero merece la pena.

28. Anime a los usuarios a crear contenidos en la intranet de su empresa.

company intranet ideas - article content creation

La intranet para empleados apoya y conecta a los empleados entre sí y con su trabajo. También construye una comunidad más fuerte y capacita a los empleados para tomar las riendas de su función. Una forma de combinar estas cuatro ventajas de la intranet es animar a los empleados a publicar sus propias ideas de contenido. Los wikis y los artículos de la base de conocimientos son algunos de los tipos de contenidos que se pueden crear. (Un editor WYSIWYG permite a cualquier persona crear y publicar contenidos sin necesidad de tener experiencia en codificación).

Anime siempre a sus empleados a contribuir a la comunidad de su intranet si creen que tienen algo valioso que compartir.

29. Cuide el contenido de su intranet.

Ya que hablamos de ideas para el contenido de la intranet, nadie tiene más autoridad sobre su empresa que usted. La intranet de su empresa debe reflejarlo con información valiosa, oportuna y relevante que ayude a los departamentos a realizar bien su trabajo. Anime a los jefes de departamento a publicar artículos útiles, estudios de casos y asegúrese de que los documentos estén actualizados. Al proporcionar a los equipos contenidos que les interesan, la intranet para empleados se convertirá en un lugar al que querrán acudir.

30. Luego, monitorícelo.

company intranet examples

Animar a todos a publicar información es el primer paso. Controlar su impacto es el siguiente paso. Las encuestas y los foros son opciones excelentes para obtener comentarios directos del personal, pero también es valioso echar un ojo a los análisis. Identifique lo que ven sus empleados y si les gusta por el número de “me gusta”, “compartir”, “sentimiento” y comentarios que recibe una publicación, todo ello rastreado en su herramienta de análisis.

Si decide renovar su plataforma, ya sea un nuevo diseño de intranet o una estrategia de comunicación interna, estos datos le darán una mejor idea sobre lo que está dando resultado y lo que necesita mejorar.

31. Segmente su intranet para empleados en espacios, departamentos o grupos.

company intranet design - online workspaces

Si tiene muchos departamentos, como ventas, marketing e informática, será conveniente que segmente la intranet de su empresa para que sus equipos estén organizados. Aquí entran los lugares de trabajo (o espacios) digitales.

En los lugares de trabajo digitales, los equipos internos tienen su propio espacio en la intranet de empleados para organizar a las personas, los documentos y los proyectos en un lugar fácil de usar. Puede hacerlos privados para los miembros de un espacio o públicos para todo el mundo en la intranet.

Si un espacio es público, los empleados de otros equipos pueden ver fácilmente las novedades de otros departamentos. Esta es una gran manera de frenar los silos departamentales.

How to launch an intranet


32. Utilice su intranet para crear vínculos más estrechos entre la dirección y el personal.

Cuando los empleados confían en su empresa, creen en sus valores fundamentales y se sienten respaldados por sus directivos, querrán esforzarse al máximo. Este ejemplo de intranet es para los altos cargos y ejecutivos. Mantengamos esta relación de confianza y transparencia mediante una comunicación coherente con los empleados.

La intranet de la empresa es el lugar perfecto para ello. Comparta noticias, anuncie cambios en la empresa o publique una nota semanal directamente con los empleados. Si mantiene una comunicación constante con todo el personal, sus empleados estarán más comprometidos con su trabajo porque se sentirán valorados. La comunicación en fuerzas de trabajo grandes y extendidas puede ser un desafío; si esta es su empresa, lleve esta sugerencia a su equipo.

33. Conecte los equipos remotos con su intranet de empleados.

company intranet examples

Los silos departamentales se pueden dar en el mismo edificio. Si su empresa es totalmente remota o tiene equipos remotos, los cientos o miles de kilómetros que separan a los empleados pueden añadir más retos a la hora de comprometerse.

Utilice su intranet para empleados con sus potentes funciones sociales para eliminar estas barreras. Cree un espacio para que los miembros remotos publiquen fotos, vídeos y chistes. Continúe reconociendo el comportamiento sobresaliente con funciones de gamificación. Implemente ejercicios semanales o mensuales de creación de equipos mediante reuniones de vídeo para jugar, una idea de intranet especialmente divertida. Comparta listas de reproducción semanales de Spotify. Punderdome, juego de cartas, sólo requiere que un responsable tenga las cartas, mientras que los demás miembros trabajan en equipo. Este es uno de los muchos juegos que puede programar a lo largo del año.

La intranet de su empresa está diseñada para conectar a todos los empleados, sin importar la distancia. Utilice sus funciones para crear relaciones más sólidas y miembros del equipo más felices.

Si desea obtener más información sobre cómo conectar equipos remotos, consulte esta entrada del blog: Las 8 reglas de Axero para Trabajar en Remoto y Funcionar Bien como Equipo.

34. Dé también a la dirección un espacio privado.

Hay algunos departamentos o empleados que necesitan su propio espacio para discutir temas en privado y compartir información. Utilice la configuración de permisos de la intranet de su empresa para facilitar esta tarea.

Los directores o cualquier persona que trabaje en tareas confidenciales dispondrán de un lugar seguro para colaborar y debatir temas abiertamente. También se elimina el uso de plataformas innecesarias que pueden complicar la colaboración, como el correo electrónico. Ahora, los usuarios pueden realizar todas sus tareas en un solo lugar. Edite documentos inacabados, discuta los planes del departamento o comparta archivos confidenciales en un centro privado.

35. Muévase.

company intranet examples - mobile intranet

Si la intranet de su empresa no tiene una aplicación móvil, se está perdiendo una gran funcionalidad que muchos empleados desean. Hoy en día, la accesibilidad no es una petición, sino una expectativa. Cuando los usuarios se desplazan, quieren llevar su trabajo con ellos.

Puede que un empleado esté en una convención de trabajo y no tenga un portátil a mano. O puede que haya surgido una reunión inesperada y necesites el nombre de una persona que ha trabajado en un proyecto. O quizá tenga que gestionar a trabajadores de primera línea que necesitan acceder en el acto a formularios o herramientas específicos.

Sea cual sea la situación, su lugar de trabajo digital debe ser accesible desde la palma de la mano. Mientras el diseño de la intranet móvilsea fácil de navegar y cuente con funciones esenciales, su personal nunca estará demasiado lejos de su escritorio.

36. Permanezca atento a los ejemplos de intranet de empresa que avanzan.

El software de intranet para empleados evoluciona cada día. Plataformas como Axero lanzan constantemente actualizaciones y nuevas funciones para mejorar la productividad y la felicidad de los usuarios.

Preste atención a las nuevas tendencias de comunicación interna y a los comentarios de sus empleados. A veces no es el contenido lo que falta, sino las herramientas. A medida que las necesidades de su empresa se expanden, asegúrese de que la intranet de su empresa crece con ella.

37. Establezca expectativas razonables para la intranet de su empresa.

Todos los CEO y directores quieren que la intranet de su empresa sea la fuente definitiva de conocimiento, productividad y colaboración. Eso es porque cuando ocurren grandes cosas en la intranet corporativa, ocurren grandes cosas en la empresa. Uno de los ejemplos de intranet más útiles que podemos compartir con usted es el siguiente: respire hondo y establezca expectativas realistas. Un software de intranet para empleados flexible le ayudará a lograr todos sus objetivos, pero no asuma demasiados cambios a la vez.

Empiece por un área. Quizá quiera renovar el diseño de su intranet, lanzar un boletín para los empleados, crear un centro de voluntariado de la empresa o quizá quiera probar algunas de las herramientas de gestión del conocimiento que su empresa aún no ha utilizado. Es una forma estupenda de avanzar y asegurarse de que lo está haciendo bien en cada paso del camino.

En conclusión.

Mejorar la intranet de su empresa es un proyecto apasionante que también mejora la forma en que sus empleados colaboran y hacen su trabajo. No dude en utilizar estos ejemplos de intranet para empleados o proponer sus propias ideas y compartirlas en la sección de comentarios. Incluya a sus empleados en todo este proceso y preste atención a lo que funciona mejor para su empresa. El éxito está a la vuelta de la esquina.

How to launch an intranet

Author
Written by